banner55

Publicidad

La zona naranja en Las Redes y El Ancla, sólo en primera línea de playa

El gobierno, que asegura que se crearán 200 plazas de aparcamiento gratuitas, establece tarifas diarias de 20 céntimos para residentes, 33 para el resto de portuenses y un euro para turistas

 

Las Redes

Un coche pasa por la rotonda de entrada a Las Redes. / Foto: F. Romero.

Aparcar este verano en Las Redes y El Ancla costará dinero, aunque sólo en las calles más cercanas a la playa. Como ya pasara el año pasado con Valdelagrana, donde se implantó este sistema de aparcamiento regulado, para este verano serán los alrededores de estas dos playas portuenses las que acojan este nuevo sistema de estacionamiento.

La zona naranja entrará en funcionamiento en Valdelagrana el 14 de junio y estará hasta el 29 de septiembre, mientras que en Las Redes y El Ancla, se aplicará desde el 1 de julio al 29 de septiembre, en ambas zonas de 11:00 a 19:00 horas.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, presentó ayer en rueda de prensa los pormenores de esta medida, que será debatida en el pleno extraordinario convocado para el próximo lunes.

La aplicación de la zona naranja se basa, según palabras del propio alcalde, en la petición de vecinos y comerciantes de Las Redes y El Ancla, que han solicitado al Ayuntamiento la instalación de estas zonas de aparcamiento regulado en sus urbanizaciones, aunque desde el Consistorio apuntan que finalmente se establecerá en menos calles de las que querían los vecinos.

Este plan de ordenación de tráfico y aparcamientos incluye también la modificación del cambio de sentido en algunos viales, lo que permitirá la creación de 200 nuevas plazas de aparcamiento libres en segunda línea de playa, explicó ayer el alcalde. Asimismo, los autobuses sólo podrán descargar pasajeros en la zona de playa, teniendo que aparcar en lugares habilitados para tal efecto fuera de las urbanizaciones.

Al igual que se hizo en Valdelagrana, los residentes de las zonas afectadas tendrán descuentos en las tarifas. El bono mensual costará seis euros —20 céntimos al día—, y podrá utilizarse en cualquiera de estas tres playas. Para el resto de portuenses, el precio será de 10 euros al mes —33 céntimos al día—. Estos precios se podrán fraccionar quincenalmente, pudiendo pagar tres y seis euros, respectivamente. Para turistas no residentes, el abono por mes será de 30 euros, la mitad si es quincenal. Serán considerados residentes tanto los empadronados como el resto de propietarios de viviendas, arrendatarios, trabajadores y empresarios, ya sean de la zonas de implantación del aparcamiento regulado o de otras partes de El Puerto.

A los usuarios ocasionales se les da la posibilidad de realizar un pago fraccionado —0,05 euros la fracción— y elegir el tiempo de estacionamiento. También tendrán algunas bonificaciones según el bloque de tiempo elegido.
Desde el Ayuntamiento aseguran que con estas acciones pretenden que impere el orden en esta zona de la ciudad durante los meses de verano, una medida que viene avalada por los “resultados positivos” obtenidos en Valdelagrana, ya que, según una encuesta realizada por el Consistorio, el 65 por ciento de los residentes y comerciantes se muestran a favor de la zona naranja.

En la rueda de prensa ofrecida para presentar el plan de ordenación de tráfico, el alcalde no supo cifrar el coste de la instalación de esta medida y aseguró que los beneficios obtenidos se reinvertirán en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>